SEGUINOS

POSADAS

Paseos naturales en el ARA Zaimán para adultos mayores

El Municipio invitó a los adultos mayores a formar parte de las iniciativas recreativas y saludables para disfrutar el verano en Posadas. Desde febrero, todos los martes, se llevarán a cabo paseos en el ARA Zaimán.

El cupo es limitado y las inscripciones se realizan en el Facebook de la Dirección de Adultos Mayores: @adultosmayoresposadas. Esta actividad se desarrollará a partir de las 08:00 H, cumpliendo con las normas de seguridad e higiene previstas en el marco de la pandemia de coronavirus. Ya que esta situación llevó a diagramar estratégicamente las propuestas, adecuando así el programa para este sector de la población.

Si bien en cada una de estos paseos se dispensarán los elementos sanitizantes correspondientes, se solicita a quienes asistan que lleven tapaboca y su botella de agua; además de seguir las recomendaciones generales emanadas por organismos oficiales, tales como higienizarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de dos metros, no tocarse la cara y toser en el pliegue del codo.

El objetivo es garantizar el cumplimiento de los derechos integrales de adultos mayores; brindando actividades recreativas en pos del envejecimiento saludable y generando acciones para seguir atravesando esta situación sanitaria compleja. Vale destacar que esta propuesta de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, está enmarcada en que en esta etapa de la vida se debe poner mucha atención tanto la salud física, como mental y socioafectiva. Por eso, esta acción tiene la particularidad de adaptarse a las necesidades de cada adulto mayor para que puedan aprender, sociabilizar y compartir experiencias únicas durante el verano.

Descargar Semanario Seis Páginas
-