Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Paso de la Patria: Tras una fiesta multitudinaria, pagaron la multa de $38.000 y se reabrió el parador

Regionales Turismo

El intendente destacó que los tres lugares recreativos estaban cumpliendo con las medidas sanitarias. Pero en la madrugada del domingo clausuraron uno debido a que no respetó el sistema de “burbujas”. Estimó que ese hecho tiene un trasfondo político. Las imágenes de la multitud que se había congregado se viralizaron en las redes sociales.

“Paso de la Patria es elegida como destino turístico por miles de personas. Y para proteger tanto a los visitantes como a los pobladores, el Municipio organizó actividades en distintos lugares y evitar así aglomeraciones”, aseveró el intendente Guillermo Osnaghi. Por eso, lamentó lo sucedido en un parador que, en la  madrugada del último domingo, clausuraron debido a que allí no se respetó el protocolo vigente por la pandemia de covid-19.

“Los tres que están habilitados en la playa principal estaban cumpliendo con las medidas sanitarias que, entre otras cuestiones, establece que en cada lugar están habilitadas una determinada cantidad de burbujas y que en cada una pueden estar hasta 10 personas. A su vez, en los espacios asignados pueden sacarse el barbijo pero si deben trasladarse al baño u a otro lugar del parador, sí o sí deben tener barbijos”, comentó el Jefe comunal.

Sin embargo, en las recorridas habituales que realiza el personal municipal, registraron que en un parador “no se estaba respetando el sistema de burbujas, estaban bailando todos juntos”, acotó Osnaghi.

Ante esta situación,  labraron un acta para dejar constancia de que lo clausuraron por infringir el protocolo establecido por el covid-19.

Opciones

Osnaghi estimó que la infracción tiene un trasfondo político porque la propietaria del parador es una concejal que competirá por su reelección en la próxima elección. “Creo que intentaron dejar mal al Municipio porque sabían que organizamos actividades en distintos lugares para evitar precisamente aglomeraciones”, manifestó en diálogo con El Litoral.

Sobre esto último precisó que en el anfiteatro “Pinin Palma” se desarrolló un Encuentro Cultural del Gran Corrientes, mientras que en la playa, dos artistas realizaron esculturas en la arena y en otra zona (Médano) se concretó una expoferia.

“Además,  con la participación del ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, se inauguró un bus con el que se podrá recorrer y visitar diferentes lugares de Paso de la Patria”, aseveró el Intendente. Tras lo cual acotó que los estudiantes de la Tecnicatura de Turismo tendrán la oportunidad de obtener experiencia, liderando las visitas guiadas.

Contralor

En paralelo a esas actividades organizadas especialmente por el feriado extralargo,  Osnaghi afirmó que no solo siguen los controles, sino que se incrementaron.

Motivo por el que, ayer a la tarde, trabajadores de la Comuna estaban controlando el ingreso a los paradores para constatar que los asistentes tenían barbijo y que se respetaba la cantidad de burbujas habilitadas en cada parador.

Sanción

En este contexto, Osnaghi comentó que el parador que fue clausurado por no respetar el protocolo, volvió a abrir. “Pagó los $38.000 de multa que es el equivalante a la cantidad de litros de nafta que establece la normativa para ese tipo de infracciones. Y en caso de reincidencia, se duplica ese monto”, precisó el Intendente de Paso de la Patria.

Seguidamente, indicó que más allá del valor de la multa, el Municipio tendría en cuenta lo sucedido cuando se realice el nuevo concurso de precios para concesionar los paradores.

 ellitoral.com.ar noticiasdel6.com