Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Paso: en Misiones, la fórmula encabezada por Carlos Fernández del Frente Renovador fue la más votada

Política

Este domingo se definieron los candidatos que competirán en Misiones por 3 bancas a diputados nacionales el próximo 14 de noviembre. El recuento provisorio indica que la fórmula del Frente Renovador de la Concordia, encabezada por Carlos Fernández (en compañía de Claudia Gauto y Fernando Meza) obtuvo 196.430 votos (99,20% de las mesas escrutadas). Los Frentes nacionales Juntos por el Cambio y Frente de Todos dirimieron sus candidaturas en estas primarias.

Por el lado de los cambiemitas, el concejal radical por la ciudad de Posadas Martín Arjol (acompañado por Ursula Waidelich y Cristian Klingbeil) se impuso por un estrecho margen a la fórmula liderada por el candidato del PRO Pedro Puerta, así como a las boletas encabezadas por Martín Goerling y Walter Kunz del PRO, como al también radical, el diputado provincial Gustavo González.

Mientras que en el Frente de Todos se alzó como ganador el actual diputado provincial por el PAyS Isaac Lenguaza, imponiéndose por sobre Graciela de Melo y la lista que llevaba como precandidato al exrector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari.

Además, a una amplia distancia de los tres Frentes mencionados, pasaron el piso porcentual exigido para competir en las generales de noviembre el Partido Obrero y Libertad, Valores y Cambio.

En suma, los misioneros se inclinaron ampliamente por la oferta renovadora encabezada por Carlos Fernández con casi 200 mil votos, contra los 76.757 sufragios recolectados por Martín Arjol de Juntos por el Cambio y las 41.552 voluntades obtenidas por Lenguaza del Frente de Todos.