Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Paso: resaltan que los resultados demostraron que el Gobierno con “doble comando” no funciona en el Frente de Todos

Política

El politólogo Cristian Solmoirago habló con C6Digital sobre el resultados de las últimas Paso y opinó que “a la crisis sanitaria y económica, se suma una política. Quedaron evidenciados dos grupos, uno que responde a Alberto Fernández y otro a Cristina Kirchner, es un doble comando, un sector pretendía varias renuncias y el encabezado por el presidente no las aceptó. Veremos hasta dónde llega esto”.

En ese sentido, sostuvo que “la crisis política hace que haya cimbronazos económicos. De la crisis sanitaria ya se está saliendo, pero lo político es complicado”.

Añadió que “el doble comando no le está funcionando al Gobierno nacional. El liderazgo debe ser de una sola persona y debe ejercerlo. No sabemos si manda más Cristina o el Presidente, ella hizo que los ministros que responden a persona renuncien. Eso pasó porque Fernández no quiso pedirle la renuncia a Guzmán y Cafiero. Hay que ver de qué lado se ponen Massa y los gobernadores”.

Respecto a lo ocurrido en Misiones, aseguró que en términos electorales “cada provincia tiene su propia característica, hay liderazgos locales con su propia impronta. Juntos por el Cambio tiene una diferencia considerable, creemos que a mayor cantidad de votos del Frente de Todos, menos sufragios habrá a favor del Frente Renovador, es proporcional. Debemos ver qué sucede con ellos, con dos puntos podrían obtener una banca”.

Sobre el panorama nacional, reveló que Juntos por el Cambio es la primera oposición, debido a que ningún partido provincial se destacó en Paso, aunque habrá que espera hasta noviembre para ver qué ocurre.

“Esta elección generó un clima que desencadenó una crisis política que en dos meses se termina de resolver. Vi funcionarios misioneros minimizando las Paso, pero no se puede negar que Juntos por el Cambio vive momentos de triunfalismo, mientras que el Gobierno nacional está en crisis”, comentó.

En otro tramo de la entrevista, se volvió a hablar sobre la situación en Misiones y el politólogo acentuó que “el escenario indica que entran dos diputados por Juntos por el Cambio y uno de la Renovación, pero el frente de todos está a tres puntos de conseguir una banca”.