SEGUINOS

EDITORIAL

Pasos hacia adelante siguen ubicando a Misiones en la vanguardia

Las evidencias han sido aportadas desde el criterio innovador de la educación disruptiva que transforma y multiplica, dado que proyectó a Misiones a nivel país con un perfil contributivo y federal. Al tiempo que motoriza la creación de la primera fábrica de nano sensores iot.

 

Un misionerismo que sigue escribiendo la historia

Como sucediera ya en otras puestas en vanguardia el pronunciado avance es otra concreción motorizada por el presidente del Parlamento misionero Carlos Eduardo Rovira, como lo destacó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en la firma del convenio con Smart Cultiva para la industrialización de materiales destinados a cubrir la demanda educativa en el área de Robótica y Tecnología. Que contemporáneamente generará empleo local capacitado en alta tecnología y comercialización, tanto a nivel nacional como internacional.

Misiones obtiene el primero y segundo Premio Clarín-Zurich

Las evidencias de los pasos dados en la nueva vanguardia volvieron a poner a la Escuela de Robótica y sus logros a la consideración pública con un  nuevo premio nacional el Clarín-Zurich en una edición destinada a encomiar la programación y la robótica en la escuela secundaria.

“El Plan Nacional de Robótica va a salir de Misiones a toda la Argentina”, dijo Herrera

Lo que a su vez movilizó el ofrecimiento que hace Misiones al ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y al Consejo Federal Educativo, de transformarse en la Provincia que coordine, organice y lleve adelante el Plan Nacional de Robótica.

Fábrica de nano sensores: “Misiones revoluciona la Argentina en materia de innovación y tecnología”

Y mientras estos acontecimientos jalonaban la semana que finalizó otra concreción del misionerismo ideado por Rovira se ponía en marcha: el acuerdo a la creación en la provincia de la primera “Fábrica Argentina de Nano Sensores IoT para la Educación y la Ciencia”.

 

La Provincia dará el apoyo a la Nación “pero siempre cuidando los intereses de los misioneros”

Las definiciones no cesaron, el Gobernador se reunió varias veces con el Presidente y explicó a su regreso: desde el Gobierno provincial se trabajará “codo a codo” con la Nación dándole las herramientas necesarias para que el presidente Alberto Fernández tenga la posibilidad de aplicar las políticas públicas que considere necesarias para resolver los problemas de la gente. “Pero siempre cuidando y protegiendo los intereses de los misioneros”.

Una posición que distingue la conceptualización política del Frente Renovador de la Concordia Social y lo lleva a plantear ese relacionamiento desde una perspectiva diferente, también aquí innovadora: el protagonismo en un relacionamiento con impronta federal. No se trata de acceder a un cargo a nivel nacional, o dar este o aquel apoyo a cambio de esta o aquella obra.

 

Se trata de participar juntos Provincia y Nación en una construcción federal. Misiones tiene para aportar políticas públicas orientadas excluyentemente al bien común. La propuesta para el Plan de Robótica es la más reciente.

 

Y lo hace después de llevar adelante, sin claudicar, sin bajar los brazos, cuatro años críticos, que llevaron a la Argentina a un decrecimiento de altísimo costo social. Una crisis de la que se intenta salir ahora con el esfuerzo de todos. Pero en ese tiempo azaroso la Provincia, aunque sintió los impactos, hizo un enorme esfuerzo por mantenerse a flote. Es la única que no está endeudada, que sostiene sus economías de base. Es la única que siguió gestionando con la mirada puesta en el presente y en el futuro. Sin perder el Norte del bien común.

 

Con una reválida en las urnas del proyecto misionerista que colocó a Herrera en la Gobernación con el 75% de los sufragios.   Lo acompaña un gabinete renovado. Juntos han dado los nuevos pasos hacia adelante,

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-