SEGUINOS

POSADAS

Pasos importantes para trabajar en la autoconfianza

La coach de vida, Liliana Timmer, enumeró una lista de pasos a seguir para potenciar la autoconfianza trabajando desde la conciencia.

“En todos los casos que he visto piensan que es algo estático”, dijo. Por tal, motico, explicó que es una cuestión mental que requiere un esfuerzo para mantenerse cuando las cosas se ponen difíciles.

En ese marco, aclaró que “es algo que hay que trabajar mucho pero siempre desde la conciencia para poder transformarlo o potenciarlo”.

Los puntos claves son:

  1. Considerar friamente las opciones: pararnos desde afuera para tener un mejor panorama antes de resolver un problema.
  2. Trabajar los hábitos negativos de la misma manera.
  3. Dejar de compararnos con las personas: esto lleva a cambiar la manera de realizar las cosas para ver cómo podemos transformar lo que no nos gusta y no queremos. Es muy importante sentirnos a gusto con nosotros mismos para poder mejorar.
  4. Reconocer los efectos que ejercen en mí las propagandas, el cine y la tele: eso no es real. Las propagandas necesitan vender un mundo ideal que muchas veces no existe.
  5. Cuidar la salud: todo lo que procesamos por dentro -angustias, dolores emocionales- se traducen en dolores físicos. La salud hace al combo de sentirnos bien.
  6. Enfrentar retos realistas y cumplirlos: en el camino de lo que me propongo tienen que haber metas más cortitas para tener un impulso de seguir.
  7.  Creer en uno mismo para todo: si me voy a presentar a un trabajo de intérprete tengo que creer que soy la mejor, porque si yo me creo, tengo más confianza en mí y se refleja para que el otro también crea en mí.
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-