Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Passalacqua: Que el Gobierno Nacional tome sus medidas pero que no perjudique a Misiones

Posadas

El gobernador de Misiones participó en la mañana de este martes en el Edificio La Costa de la apertura oficial de la Expo Posadas Universitaria, evento organizado por la Municipalidad dela ciudad. En declaraciones a los medios, hizo referencia a las situaciones y decisiones tomadas en los últimos días desde su cargo político frente a las medidas económicas tomadas por Mauricio Macri que afectan a todas las provincias de Argentina.

Según datos de la Dirección General de Rentas de la Provincia -y su evolución- en IVA más Impuesto a las Ganancia en el corriente año y con la reducción de la Base Imponible Ingresos Brutos DGR vía pacto Fiscal “incumplido” por parte de la Nación, la Provincia recibirá la suma de menos de $ 7.368 millones por estas medidas recientes anunciadas tras la derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias por el presidente Mauricio Macri.

 

El gobernador Hugo Passalacqua, aseguró que entiende las medidas desesperadas que tomaron de la Nación, pero va a seguir defendiendo el derecho de los misioneros. “El gobierno puede tomar las medidas que se le plazca, pero no a costa del sudor de los ciudadanos de nuestra provincia”, expresó.

Recientemente, se presentó en la Corte Suprema de Justicia, escritos de diferentes provincias que solicitan que se declaran como inconstitucionales las medidas anunciadas por el presidente de la Nación. “Es mi deber como funcionario y como misionero cuidar ese dinero que es de todos. No voy a dejar que ese dinero se vaya de la provincia”, indicó el mandatario.