Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Passalacqua valoró el aporte del “Seguro Verde” para el desarrollo sustentable

Posadas

Fue en el marco de la presentación institucional del “Seguro Verde”, por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que tiene un sustancial impacto en el desarrollo de la foresto industria y en el cuidado del medio ambiente.

En el acto, realizado en la sede de Apicofom en Posadas, el gobernador Hugo Passalacqua valoró esta iniciativa como herramienta que contribuye al sostenimiento de la cadena agroforestal y al mismo tiempo con la economía activa de la provincia.

El Seguro Verde busca concientizar a los ciudadanos sobre la vigencia del uso de la póliza digital y en cómo el aporte de las aseguradoras, que contribuyen con el proyecto, colabora con la plantación de árboles en todo el país. De esta forma, se reduce la huella de CO2 que emiten los vehículos asegurados y se contribuye con el cuidado del medio ambiente.

Cada póliza de autos, motos y camiones pertenecientes a las aseguradoras adheridas al Seguro Verde destinan el 1% de su valor a la plantación de árboles nativos y a la protección de los bosques nacionales ya existentes, a fin de reducir la emisión de dióxido de carbono producida por los vehículos automotores. En esta campaña, el foco se centra en difundir la validez de presentar el comprobante del seguro en formatos digitales y su aporte sustentable.