SEGUINOS

PROVINCIALES

Passalacqua visitó a productores de fruta y se reunió con las intendentas en Almafuerte

El diputado provincial recorrió la chacra de Daniel y “Coca” Kunigk, productores de uva, durazno y mango de la zona. Minutos más tarde, mantuvo un cordial encuentro con las seis jefas comunales mujeres de la provincia.

Continuando con su serie de recorridas por la provincia, el diputado provincial Hugo Passalacqua visitó esta mañana la localidad de Almafuerte para llevar a cabo una nutrida agenda de actividades junto a la intendenta Celia Smiak.

Tras saludar y conversar con el personal municipal, ambos partieron a la chacra de Daniel y “Coca” Kunigk, que dista unos 7 kilómetros del casco urbano de Almafuerte y donde esta pareja lleva a cabo una importante producción frutal, principalmente de uvas, duraznos y mangos.

Una vez allí, los anfitriones brindaron una extensa charla acerca de las cinco variedades de uva que crecen en sus 15 hectáreas, al tiempo que comentaron que el año pasado tuvieron una cosecha récord de duraznos, de más de diez toneladas.

Además, la pareja produce en ese predio un exquisito jugo puro de uva que distribuye por diferentes puntos de la provincia, en especial Posadas, Oberá y San Vicente.

El exgobernador misionero les agradeció por su tiempo y los felicitó porque en su trabajo “se nota cómo aman el suelo misionero. Misiones es una provincia bendecida”. Asimismo, se puso a disposición para ayudar a ellos y a todos los productores frutales de la zona en lo que pueda servirles.

Reunión con las seis intendentas misioneras

 

Una vez finalizado el recorrido, Passalacqua y Smiak, junto al diputado nacional Ricardo Wellbach, se reunieron en la plaza central de Almafuerte con las otras cinco intendentas mujeres de la provincia: María Eugenia Safrán de Apóstoles, Fátima Cabrera de General Urquiza, Silvia Estigarribia de Profundidad, Mabel Cáceres de Santo Pipó y Antonia Medina de Colonia Polana.

Allí plantaron árboles de lapacho por invitación de la intendenta local y luego mantuvieron un cordial encuentro para discutir inquietudes de cada uno de sus municipios.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-