SEGUINOS

POSADAS

Paula Giménez: las hipótesis sobre su “muerte dudosa”

Paula Giménez, conocida como Chiny o Gemma en el ámbito del rap posadeño, fue encontrada sin vida el viernes. La causa fue caratulada como “muerte dudosa” por las amenazas que recibía de su ex pareja.


La muerte de Paula Giménez (21), conocida como Chiny o Gemma en el ámbito del rap en Posadas, está rodeada de dudas e hipótesis. En un principio se habló de un suicidio, pero horas después la causa fue caratulada como muerte dudosa. Esto fue debido a las amenazas de su ex pareja en los últimos días. 

En redes sociales se conocieron capturas de pantalla de chats que serían entre Paula y Franco, quien fue su ex pareja. A través de perfiles falsos la había amenazado reiteradas veces. “Te vas a arrepentir vos y tu hija”, escribió en uno de los mensajes que le enviaba a la joven. 

Frente al acoso y las amenazas constantes, Paula había publicado una historia en “mejores amigos” de Instagram contando la situación. “Es la primera vez en mi vida que tengo miedo de verdad. Siento la necesidad de publicarlo porque si llega a pasarme algo que se sepa que alguna vez puse esto”, escribió el 15 de diciembre.

El descargo de Paula en Instagram, publicado el 15 de diciembre.

La abogada que representa a la familia de Paula necesita testigos o personas que estuvieron con ella en los últimos días para iniciar las averiguaciones correspondientes. “Estoy buscando testigos. Soy la asesora de la familia, todavía no me constituí como querellante pero estamos tratando de recabar toda la información”, comentó Nancy Jara. Su número de teléfono para recibir cualquier tipo de información es 3764570794.

“Todavía no podemos decir nada, hasta que no estén las conclusiones de la policía porque tiene su tiempo todo el proceso. Por cuestión de cuidado y de respeto no podemos decir nada, ni bien tengamos algo lo vamos a compartir”, comentó Jara a Misiones Online

En su descargo de hace 11 días, Paula escribió: “Soy consciente de que podría pasar algo y lo estoy evadiendo, esperemos que no, quiero pensar que no”. 

Primeras averiguaciones de la muerte de Paula Giménez

Las versiones oficiales hablan de un suicidio, pero en las redes varios amigos y conocidos expresaron la posibilidad de que en realidad haya sido atacada. Incluso manifestaron que la joven estaba amenazada por su ex pareja y vivía con “miedo”.

Hasta donde se sabe, la joven había estado con familiares quienes la dejaron en su domicilio junto a su pareja. Poco tiempo después (y siempre según datos extraoficiales) el joven abandonó la vivienda manifestando a un vecino que Paula se encontraba alterada. Horas después se conoció el trágico desenlace. Las capturas de los mensajes que recibía de su ex pareja pusieron todas las dudas sobre lo que pasó esa madrugada. 

Según fuentes de la investigación, hay mucha información que induce a que no fue un suicidio. Su ex pareja estaría en el centro de atención por las reiteradas amenazas que propició contra Paula y su pequeña hija. 

Algunos de los posteos señalan: “Hoy fue encontrada sin vida en su casa y se investiga el caso por presunto suicidio. Pero el 15 de diciembre subió una historia en Instagram diciendo que tenía miedo y que sabía que algo le podía pasar. Todo su entorno sabía que su ex la venía amenazando y él fue la última persona que estuvo con ella antes de que pase esto”.

El caso está en el ámbito de la Justicia, donde se lo lleva con hermetismo por tratarse de un delito de instancia privada. Se dispuso una autopsia para determinar las causas de la muerte.

“Sólo queremos que se esclarezca porque no sabemos nada, todo es muy confuso”, expresaron desde su entorno más íntimo. “Sólo queremos la reconstrucción de sus últimas horas y aportar a la justicia toda la información posible”, indicaron.

El Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo de Fernando Verón, lleva adelante la investigación que en un principio estaría caratulada como suicidio. Sin embargo, fuentes consultadas aseguran que de los datos surgidos este sábado podrían volver a caratular la causa como “muerte dudosa”.

Paula Giménez tenía 21 años y era madre de una niña que, junto a su familia, despidieron a la joven este sábado. Mientras tanto, las averiguaciones siguen en marcha para determinar si se trata de un suicidio u otro femicidio.  

Indignación en redes sociales

Ante el conocimiento del caso, jóvenes de toda la provincia comenzaron una campaña viral para pedir justicia. Acompañan a los posteos los screenshots de las amenazas que recibía “Chiny” desde distintos perfiles de Instagram.

También se conocieron imágenes que corresponderían a otras conversaciones de Paula: una con una amiga y otra con el papá de Franco, quien es acusado por el entorno de la joven.

El enojo llegó también a Twitter, donde dos ex parejas de Franco ratifican que “ahora se sabe cómo realmente es” el joven.

Descargar Semanario Seis Páginas
-