SEGUINOS

PROVINCIALES

Pavimentación final de la ruta 14: “Para los misioneros es el cumplimiento de un anhelo histórico”

A través de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se dejó formalmente inaugurada la pavimentación final de la ruta nacional 14 en Cruce Caballero. Participaron el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el Jefe del distrito 15º Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad con sede en Posadas, Rodolfo Handrujovicz; el Gerente Ejecutivo DNV, Federico Stiz y el titular de Vialidad Misiones, Sebastián Macías.

“Para los misioneros es el cumplimiento de un anhelo historico y quiero agradecer el cumplimiento de la palabra empeñada de nuestro presidente de la Nación, Alberto Fernández, con quien en varias oportunidades hablamos de la importancia de poder culminar la ruta nacional 14 y su compromiso hoy se cumple”, afirmó Herrera Ahuad.

Se trata de una travesía de 3,5 kilómetros en la zona de Cruce Caballero, en la localidad de San Pedro. “Sin dudas que esto comunica a la región más oriental de la Argentina, desde Bernardo de Irigoyen hasta hasta Ceibas (Entre Ríos) y de allí en conjunto con la ruta 12 llegamos a la ciudad de Buenos Aires”, comentó.

Luego el Gobernador agradecer al ministro Katopodis y a todo el equipo de trabajo del Ministerio “que siempre nos atienden y nos acompañan”-

Herrera Ahuad sostuvo que la 14 es una ruta muy importante para el área productiva “pero también es una ruta segura, por sus características muy linda que conjuga la seguridad vial con el cuidado de la naturaleza y la ecología que para nosotros es muy importante en cada proyecto ejecutivo que llevamos adelante”.

Señaló que Misiones estuvo durante muchos años postergado con los grandes centros urbanos del país por no terminarse una obra de estas características “y hoy la podemos cumplir”.

“Tiene que ver también con la deuda histórica que tiene el país y nuestra provincia con el oriente misionero, de abaratar los costos de transporte en la industria forestal, de generar mayor conectividad, de tener una ruta que genera un impacto en la zona turística con gran desarrollo en nuestra provincia que es la zona oriental”, destacó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-