SEGUINOS

Salud

Pediatría: las consultas por enfermedades respiratorias son las habituales

“Este año con una importante contención en los Caps. No nos vimos resentidos en cuanto a la atención. Hay que resaltarlo la atención primaria es lo primero y estamos en el medio. Y después el paciente vuelve a la atención primaria en un tercer paso”, destacó el doctor Gustavo Puente, director del Hospital de Pediatría “Fernando Barreyro”.

 

Las consultas diarias son de 250-260 niños y en un 87-90% por enfermedades respiratorias

Pediatría: las consultas por enfermedades respiratorias son las habituales Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyrohttps://www.noticiasdel6.com/pediatria-las-consultas-por-enfermedades-respiratorias-son-las-habituales/

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, August 13, 2019

 

Añadió que “la ocupación en la internación está en el 87 por ciento, con un recambio importante. La patología respiratoria ha disminuido, pero nos mantenemos atentos, porque es habitual que a mediados de agosto ocurran eventos de descenso de la temperatura y aumento de la consulta”.

Preciso: “estamos en este momento con consulta en guardia de emergencia de 250-260 chicos cada  24 horas. De ellos ayer (por el lunes) identificamos 87-90 por ciento de enfermedades respiratorias que es lo esperable”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas