Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Pedido de Jury contra el juez Jiménez: “Tomó una actitud sumamente reprochable y egoísta, al nivel de lo indigno” en el caso del Colegio Roque González

Justicia Posadas

Así lo consideró Fernando Carlos González, solicitante del Jurado de Enjuiciamiento al juez Correccional y de Menores N°2, César Raúl Jiménez. En su presentación observa que la protección de la integridad de la minoridad representa para su función “un requisito inescindible de la idoneidad que debe poseer para desempeñar el cargo”.

Acoso y abusos en el Roque: el Juez Jiménez rechazó el planteo de la Fiscalía

Acoso y abuso en el Roque: “Vamos a escuchar a todos para tratar de dar una respuesta integral”, dijo el Juez Jiménez

El escrito puntualiza que “el pueblo de la provincia de Misiones ha depositado en el Sr Juez la confianza de que desempeñara fielmente su función y de que cumplirá con los mandatos que surgen del bloque de constitucionalidad federal”.

En otro párrafo del texto de la presentación realizada por González se hace mención puntual a lo sucedido en el Colegio Roque González. Cuando refiere que en relación a “los graves hechos narrados en el punto anterior, los cuales han trascendido no solo a nivel local sino también nacional, el Juez denunciado ha tomado una actitud sumamente reprochable y egoísta, al nivel de lo indigno”. “Indignidad -continúa-, se insiste, que lo inhabilita para desempeñar el cargo de Juez que tanto honor requiere y representa”, argumenta.

Según González, ante los hechos narrados, “se requiere de los funcionarios judiciales un actuar espontáneo, inmediato, protector y humano”. “El juez denunciado, sin embargo, con una actitud egocéntrica y desinteresada respecto de la realidad, ha optado por otro camino”, remarca la presentación contra Jiménez.

Además, al profundizar en la argumentación el solicitante del Jury considera que la falta de cumplimiento de los deberes a su cargo que se ha imputado, “se trasluce en dos actitudes específicas. Una acción concreta y una severa omisión”.

“Ante el conocimiento de los hechos, el Juez denunciado ha optado por acercarse a los medios de comunicación para ´comentar´sobre lo sucedido, sabiendo que en la materia y por cuestiones temporales, tal hecho iba a ser de su competencia y conocimiento”, consigna en otro párrafo del escrito.

En esta línea, para González, “en lugar de actuar en forma inmediata, (Jiménez) procedió a entrevistarse con medios de comunicación locales y nacionales sin siquiera -indica- tomar intervención en la causa -ya iniciada a instancia del Ministerio Fiscal – y aún antes de tomar una sola medida de protección ante la potencialidad de los hechos denunciados. Al contrario, con una actitud desaprensiva y egoísta -insiste- prefirió hablar de su rol -en abstracto- y no actuar en concreto”.

Fragmento de la presentación