Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Peeling médico, el tratamiento facial recomendado para épocas invernales

Salud Sociedad

En diálogo con Noticias Del Seis la Doctora Mariela Alvarenga especialista en medicina estética, presentó un nuevo tratamiento: Peeling.  Este consisten en la aplicación de un exfoliante químico que tiene por finalidad provocar una descamación de la piel mejorando su apariencia.

El objetivo del peeling químico es renovar la superficie cutánea hasta un determinado nivel de profundidad, mediante la aplicación de sustancias que producen una afectación química de la piel en distintos niveles. El grado de profundidad al que es necesario llevar el efecto del peeling está condicionado por la profundidad a la que sitúa la lesión o el objetivo a tratar. 

@Dra. Mariela Alvarenga

Actúa mediante una exfoliación química de las capas medias y profundas de la piel se logra eliminar arrugas y manchas, obteniendo una piel sana, luminosa e hidratada. Recomendado especialmente para quienes busquen mejorar la piel y presentan hiperpigmentaciones, es decir manchas provocadas por el sol, entre otras imperfecciones a causa del acné o signos de envejecimiento. Por supuesto, debe de ser acompañado de otros cuidados diarios como la implementación del protector solar todos los días y una buena hidratación en la piel.

Es importante remarcar que este tipo de tratamiento se recomienda realizarlo en épocas invernales ya que en estos tiempos el sol no es tan invasivo a comparación del verano. Es sabido que una exposición sin protección a los rayos UV pueden generar muchos daños a las pieles, entre estos daños aparecen las manchas o posiblemente futuro cáncer de piel.

A diferencia de otros tratamientos es que este actúa directamente en la piel, el aspecto desde el exterior eliminando células muertas para renovar la imagen. Otros procedimientos como el plasma rico en plaquetas implica una intervención interna, para lograr un mayor producción de colágeno y elastina. 

Ver nota completa aquí: