Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

PEI: presentan proyecto para la creación de un cementerio y crematorio de animales

Posadas

El alumno del Instituto Verbo Divino, Nathan Fores, quien ocupó la banca del concejal Mario Alcaraz, presentó una decena de proyectos entre los cuales se destaca la creación de un cementerio y crematorio de animales.

Tras las distintas capacitaciones y ensayos, se llevó adelante de manera online el Parlamento Estudiantil Inclusivo 2020 del Concejo Deliberante. El parlamentario que ocupó la banca del edil Alcaraz presentó -entre otras iniciativas- un proyecto para crear un y cementerio y crematorio de animales que dependa del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) y se habilite el servicio de enterramiento y crematorio de animales para particulares que lo soliciten, mediante el pago de un canon a establecer por el Departamento Ejecutivo.

Además, dispone el servicio de cremación en forma gratuita para animales que mueren en la vía pública, dependencias municipales, casas de familias o veterinarias, en el horno crematorio que dispone la Municipalidad para la cremación de residuos patológicos.

El Municipio sería el encargado de ver lugares factibles para la adquisición del lugar físico.


Entre sus fundamentos, Nathan comentó que “atento al crecimiento de la ciudad y las necesidades de los vecinos se ve imperiosa la necesidad de la creación de un cementerio y crematorio de animales por tres motivos: mantener la salubridad de la ciudad, dar una respuesta a una necesidad de los vecinos de contar con un lugar donde disponer de su mascota querida y poder dar un servicio más a los vecinos.

El Parlamentario presentó además proyectos relacionados a basureros itinerantes; centros de tercera edad, bacheo de calles, lomos de burro, embellecimiento del barrio de Villa Cabello, entre otros.