Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Pelis Andantes”: la solidaridad en formato DVD

Cultura Posadas Provinciales

En una acción conjunta entre el Parque del Conocimiento, a través del Espacio Incaa del Conocimiento, y la ong Vecinos Sustentables, diferentes instituciones podrán conformar sus propias videotecas gracias a la donación de televisores, reproductores y películas y documentales en formato DVD.

Con la popularización del streaming y la visualización a través de diferentes plataformas digitales, la vieja costumbre de ver películas en DVD poco a poco va quedando atrás, pero no por ello hay que considerarlo como un formato obsoleto.

Contemplando la cantidad de televisores, aparatos reproductores y materiales audiovisuales en formato DVD en desuso, surgió este proyecto que brinda una oportunidad de esparcimiento creando videotecas para diferentes instituciones que atienden a personas en situación de vulnerabilidad, como hogares de día, organizaciones barriales, bibliotecas populares y unidades penitenciarias.

El proyecto “Pelis Andantes” surgió cuando el Espacio Incaa del Conocimiento recibió la donación de más de nueve mil películas en formato DVD, lo que los llevó a unir fuerzas con la ONG Vecinos Sustentables, quienes se encargan de reparar y poner a punto los aparatos en cuestión. Esta acción, además, se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que subrayan la salud, bienestar y la educación de calidad, bregando por la reducción de las desigualdades, además de apuntar a lograr ciudades y comunidades sostenibles.

Donar para donar

Para continuar con este propósito, el Espacio Incaa del Conocimiento invita a la comunidad a donar televisores y reproductores de DVD en desuso (también películas y documentales), los cuales serán donados -junto a un pack de películas- a las diferentes instituciones una vez puestos a punto por parte de Vecinos Sustentables.

A los interesados que quieran sumarse a esta acción, pueden acercarse al Ecopunto de Club Guaraní los sábados de 9 a 11:30 o comunicarse por correo electrónico con espacioincaadelconocimiento@gmail.com o por mensaje privado de IG: espacioincaaposadas / FB: Espacio Incaa del Conocimiento

Hacia la construcción de cinematecas por la ciudad

Hasta el momento se han donado más de dos mil películas a instituciones como el Hogar de Niños Tupá Rendá, Barrio Familias Unidas, Manantiales, la Biblioteca Popular Posadas, el Correccional de Menores y la Unidad Penal de Mujeres. A la propuesta también se sumó la Biblioteca Pública de las Misiones, que lleva más de dos años con distintas sedes que acercan sus libros con temáticas variadas, revistas y juegos de mesa a hospitales y cárceles.  Este miércoles 29 recibirán sus kits la Biblioteca Popular “El urunday”, de Profundidad y el Hogar de Ancianos Mahanaim.

«Pelis andantes» en el Penal de mujeres

Días atrás, el Parque del Conocimiento participó de la entrega de cientos de películas a parte de treinta y ocho internas de la Unidad Penal V, doce de las cuales reciben la visita de sus hijos, hijas, nietos y nietas. 

Las internas concurrieron a la Sede de la Biblioteca Pública de las Misiones que se encuentra en el ingreso de la Unidad, donde pueden disfrutar de una mesa con títulos atractivos y sillas que invitan a la lectura. Luego de los saludos formales, el equipo de Espacio Ivcaa del Conocimiento comentó a las internas los diferentes títulos con los que ya pueden contar.