SEGUINOS

DEPORTES

Pelota Paleta: Misiones tiene calendario y reglamento para el torneo 2020

La Asociación Misionera de Pelota estableció el reglamento y calendario para la disputa de la Copa Misiones 2020.
Los puntos respectivos se deberán respetar por todos los jugadores que deseen participar de ésta competencia deportiva.

1. Serán 7 fechas anuales.
*3 en Posadas (trinquete)
*3 en Eldorado (trinquete)
*1 en Apóstoles (frontón abierto)

El calendario y las fechas de juego serán determinadas exclusivamente por la AMP pudiendo realizar cambios de fechas si así fuera necesario por motivos que justifiquen los mismos.

2. La organización estará a cargo exclusivamente de la AMP con la colaboración de los respectivos delegados que pertenecen a cada sede para armar el fixture y sorteo de las parejas.

Los delegados son:
*Posadas: Iván Viden y Eduardo Arriola
*Eldorado: Gustavo Garrone y Mariano Presler
*Apóstoles: Marcelo Gómez y Eduardo Kosiuk.

El fixture, armando de parejas, rankings por categoría, sorteo, horarios, cantidad de tantos a jugar y otros serán resueltos por el área de desarrollo deportivo Misionero compuesto por los dos delegados de cada club mencionados anteriormente, los que determinarán cualquier cambio o disposición que se presente para jugar.

3. La metodología del torneo será por puntaje individual por jugador de acuerdo a la categoría que le corresponda, en caso de igualdad de puntos se hará un desempate mano a mano a fin de año. Será ganador de la Copa Misiones el que más puntaje acumulado obtenga a fin de año. El premio será la adjudicación de la Copa y la posibilidad de participar de la exhibición desafío anual en el mes de diciembre junto a las figuras convocadas por la AMP.

La tabla de puntajes será:
*Primer puesto 10 puntos
*Segundo puesto 7 puntos
*Participación 5 puntos.
Los partidos se jugarán a la cantidad de tantos según lo decida la sede anfitrióna y de acuerdo a la cantidad de parejas que estén anotadas.

Podrán participar jugadores de todas las provincias del país e invitados pero en éste caso, tales jugadores o los que jueguen con ellos no sumarán puntos para la Copa Misiones.

Las categorías serán:
*por nivel de juego
#PRIMERA
#SEGUNDA
#TERCERA(con veteranos +60)

*por edades
#infantiles de 6 a 12 años
#juveniles de 12 a 18 años.

#Categoría FEMENINA.

El jugador podrá elegir compañero para jugar una fecha o todo el año o de caso contrario se armará la pareja con los jugadores libres anotados para jugar esa fecha.

4. Está Copa la organiza exclusivamente la AMP con sus respectivos delegados los cuáles se encargarán de reservar en su Club la cancha para jugar la fecha respectiva y que no se interponga con otras competencias que quieran o deban organizar otras personas que concurran al club.

Los delegados podrán disponer del cobró de una mínima inscripción para solventar gastos de uso de cancha (luz y agua) como también pelotas nuevas para JUGAR dicha competencia. Los demás gastos de comidas y alojamientos corren por cuenta y a cargo de cada jugador que desee participar. Cada fecha se jugará en un sólo día, preferentemente SÁBADO empezando y terminando ese mismo día, pudiendo extenderse hasta el día domingo si la cantidad de parejas anotadas así lo requieran y el tiempo no alcanzare para terminar de jugar en un sólo día.

 

Calendario Copa Misiones

*Fecha 1 Marzo/Posadas

*Fecha 2 Abril/Eldorado

*Fecha 3 Mayo/Posadas

*Fecha 4 Junio/Eldorado

*Fecha 5 Agosto/Apóstoles

*Fecha 6 Septiembre/Posadas

*Fecha 7/ Noviembre Eldorado

 

Una campeona Panamericana dictará una Clínica en Misiones 

Además la Asociación Misionera de Pelota comunicó la visita histórica a nuestra provincia de la jugadora de la Selección Argentina Cynthia “Popy” Pinto, Medalla de ORO en los Juegos Panamericanos 2019 quien dará una clínica en el mes de febrero próximo para difundir la paleta femenina en nuestra tierra colorada.4

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-