SEGUINOS

POSADAS

Peluqueros presentaron protocolo para volver a trabajar y esperan que la Nación lo apruebe

La peluquera Agustina Franco, habló con C6Digital y comentó que junto con profesionales de 22 provincias, armaron un protocolo nacional para regresar a sus actividades, cuidando la salud de ellos mismos y también la de los clientes en tiempos de coronavirus. “Vamos a usar barbijos, guantes, delantal y mascarillas. También tendremos ventilado los locales”, dijo.

A su vez, remarcó que “queremos que nos habiliten porque muchos colegas viven de la peluquería, en algunos casos es el único ingreso de la familia; a algunos no les dieron el bono y no la están pasando bien. Se tomarán los recaudos necesarios para que nos dejen abrir nuestros negocios”.

Al respecto, explicó que “presentamos al Gobierno un protocolo y petitorio, que fue evaluado por el ministerio de Salud que ya envió el mismo a Buenos Aires y veremos qué nos responden. Hay mucha angustia en nuestros colegas”.

Sobre la metodología para atender clientes, advirtió que “se atenderá una sola persona dentro del local y una vez que se vaya pasarán 20 minutos hasta que entre otro cliente, así podemos desinfectar todo”. A los que pertenecen al grupo de riesgo solo se los atenderá en sus casas y no en el salón.

Por último, señaló que “en el tema alquileres, algunos locatarios dan la posibilidad de pagar en cuotas, pero como no hay ingresos, no se puede abonar nada, porque algunos no tienen ni para comprar comida”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-