SEGUINOS

POSADAS

Penayo intenta dar solución a los conflictos de los barrios olvidados

En diálogo con Alberto Penayo, vecinos de Sur Argentino y Santa Cecilia destacaron el acompañamiento del Defensor del Pueblo en las complicaciones de cada barrio. En el primero, gestionó obras para evitar la inundación de familias que “quedaron en un pozo” mientras que, en el segundo, intenta resolver las malas condiciones de vida y el conflicto con el barrio Las Vertientes.

Si bien el asfaltado de la Avenida Antártida Argentina implicó mejoras para el barrio Sur Argentino, también llevó problemas a un grupo de familias que “quedó en un pozo” y se inundaba cada vez que llovía.

Mariel Nielsen agradeció las obras que dirigió Penayo. “Ustedes nos dan la mano, nos acompañan y esto se concretó,  tiene su fruto. Desde que golpeé la puerta de la institución, nos acompañaron. Nunca hemos sentido que el paso quedó cajoneado o a la espera de ver qué se hacía”, manifestó.

“La gente tiene que entender que hay un lugar donde llegas con tu problema y te dan una mano. Hoy esa empatía es difícil de encontrar”, remarcó.

Por otra parte, Roberto, referente del barrio Santa Cecilia, expresó sus inquietudes. “Nosotros queremos salir de esta situación porque tenemos todos los problemas con el dengue, no tenemos calles, vivimos todos encimados. Vivimos a un metro de cada casa y somos 100 familias acá”, señaló.

Las habitantes conviven con aguas estancadas, mosquitos, focos y basurales, siendo focos de infección y enfermedades. Sin embargo, la problemática se desató a través del reclamo del barrio Las Vertientes, cuyos vecinos no quieren que se instalen en dicho predio las familias de Santa Cecilia, dado que ahí cuentan con una cancha de fútbol.

“Lo único que queremos es ser relocalizados, sin que piensen que vamos a robar algo o salir a agredir, porque no es así. Tenemos un expediente que llevamos con la Defensoría para mantener el orden y no armar una batalla campal”, dijo.

En tanto, enfatizó que “no queremos levantar una villa, sino hacer casas que sean un barrio como los demás de Posadas, que tengan dirección y nombre”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-