Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Penitenciario de Misiones se destacó en capacitación realizada en La Rioja

Posadas

El subalcaide Mauro Escanez representó al Servicio Penitenciario de Misiones en un curso llevado a cabo en La Rioja. El oficial penitenciario se especializó en la provincia cuyana por el término de 14 días

Escanez es el subjefe del Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (GIEP) y en el curso de mención se destacó entre los cursantes, ya que plasmó de manera magistral los conocimientos adquiridos en la tierra colorada, además de su eficiencia y valentía.

El 4º Curso “Nacional de Tácticas Operativas Urbanas” fue dictado por el Cuerpo de Adiestramiento Policial Especial (CAPE) de La Rioja y contó con la participación de integrantes de las fuerzas de seguridad de otras provincias como ser Corrientes, Chaco, Mendoza, Catamarca, Tucumán, Río Negro, Chubut y localidades del interior de la mencionada provincia.

En la capacitación se brindaron herramientas teóricas-prácticas de: tipos de armas y manejo de las mismas; intercepción vehicular; aspectos legales sobre el uso progresivo de la fuerza y sobre el uso de las armas de fuego; trabajos en binomio y despeje de recintos, entre otros temas.

El ejercicio final, consistió en evaluaciones escritas, teóricas y el broche de oro, donde el penitenciario se destacó fue la práctica a fuego real” entrando en binomio a despejar un recinto especial.