Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Penitenciarios tuvieron su acto de ascenso

Posadas

Con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, se llevó a cabo este miércoles el tradicional acto de ascenso de oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario de Misiones, en la finca de oficiales de la fuerza, en la localidad de Candelaria.

En el mismo, un total de 400 efectivos recibieron sus correspondientes certificados de ascenso al grado inmediato superior. Cabe destacar que dos oficiales superiores llegaron al último escalón de su carrera penitenciaria, ya que ascendieron al grado de Alcaide General.

En esta oportunidad fueron promovidos al grado inmediato superior 235 oficiales; 580 suboficiales y 45 profesionales fueron reubicados en el cuadro de oficiales. Por cuestiones de protocolo fueron 400 los efectivos que recibieron sus despachos en tanto que los restantes lo harán oportunamente en sendos actos en sus Unidades Penales correspondientes.

De la ceremonia participaron, acompañando al vicegobernador, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; los titulares del SPP, Manuel Dutto y Valeria Mereles; jefes y subjefes de las diferentes fuerzas armadas y de seguridad, magistrados del Poder Judicial; autoridades judiciales; legisladores provinciales; ministros y subsecretarios de las diferentes carteras provinciales y autoridades del Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones.
También formaron parte del emotivo acto los familiares de los flamantes ascendidos quienes se acercaron para compartir tan grato momento en la carrera penitenciaria.

Puesto de vacunación

Es de destacar la labor desplegada por el personal de salud del Servicio Penitenciario, que durante el desarrollo del acto de ascenso, montó un puesto de vacunación, por lo que varias personas pudieron completar su esquema de vacunación anticovid.