Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

“Pensé que si era la voluntad de Dios me iba a recibir”, dijo la joven universitaria que rindió su última materia al costado de la ruta

Educación PROVINCIALES

Fue el 25 de marzo cuando Aldana Fedorischak tenía que rendir la última materia en forma virtual y estaba en Cerro Azul. “Esperando el turno, unos minutos pasadas las 15 se cortó la luz y me dije ´voy a conectarme con los datos del celular´, seguía esperando y se fue la señal telefónica”, relató. Agregó que estaba calmada y pensó que “si era la voluntad de Dios me iba a recibir”.

La joven sostuvo que recordó que en la localidad de Olegario V. Andrade habían instalado una antena de telefonía celular y entonces se dirigió hacia esa localidad junto a su padrastro y un amigo.

“Cuando estábamos llegando mi amigo me dice que ya había señal. Mi padrastro detuvo el auto al lado de la ruta y le escribí a la profesora para ser la siguiente en rendir y me dijo que sí”, comentó.

Fedorischak rindió la última materia, Residencia Pedagógica y obtuvo un 10. La carrera de Ciencias Políticas la terminó en cuatro años, cursada en el Instituto Saavedra, de Posadas.

“Esta materia fue todo un proceso. La nota tenía que ver con todas las clases que tuve que dar el año pasado. No es que fue solamente ese día sino todo un complemento. Fue todo un esfuerzo”, manifestó la ahora egresada.

Fedorischak mencionó que apunta a ejercer en escuelas rurales. “Ojalá se me de”, deseó.