Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Pensión para viudo de una pareja igualitaria: “Sienta un precedente para casos futuros similares”

Posadas

Lo destacó Victoria Mallmann, abogada del beneficiario. Recientemente por medio del Decreto N° 1171 del gobernador Oscar Herrera Ahuad, se concedió la pensión -a través del IPS- al viudo de una pareja igualitaria a tres años de ocurrido el fallecimiento.

“Quiero expresar mi gran felicidad ante un Decreto de estas características ya que sienta un importante precedente para casos futuros similares. Es un antecedente maravilloso para toda la comunidad porque pone en evidencia la igualdad de derechos, la igualdad de oportunidades, el respeto por las leyes y el respeto por la elección de vida de cada persona sin dar lugar a perjuicios ni discriminación”, expresío la letrada a través de un comunicado que hizo público recientemente.

Además, Mallmann observó que “así como se destaca siempre lo malo de las cosas (SIC), tenemos que acostumbrarnos también a celebrar y dar a conocer lo bueno”. Por ello hizo propicia la oportunidad para agradecer la asesoría legal de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Coordinación General de Gabinete por la dedicación que le brindó al recurso de apelación interpuesto y a todo el expediente para conocer a fondo el caso “y permitir que mi cliente pueda ejercer su derecho a defensa por medio de la producción de las pruebas faltantes”.

También agradeció a todos los demás Departamentos por los que el expediente tuvo que atravesar “en esta lucha de tres años y por supuesto al Sr. Gobernador”.