SEGUINOS

POSADAS

“Pequeños Emprendedores”: 15 estudiantes de la Escuela de Robótica representarán a Misiones en encuentro de innovación

El sábado 31 se llevará a cabo el evento Pequeños Emprendedores Virtual 2020 a nivel nacional organizado por Emprear. La Escuela de Robótica estará representando a la Provincia con la participación de 15 estudiantes del trayecto MakerJuniors, acompañados por Marcelo Benítez, Coordinador Pedagógico, y las facilitadoras Natalia Tavarez y Paola Cabral quienes serán sus coordinadores durante dicho evento.

Pequeños Emprendedores es un encuentro Nacional, abierto y colaborativo, que permite a niños y niñas entre 8 y 12 años pensar y compartir un sueño, una idea, un invento por medio de juegos y la tecnología para hacer del mundo un lugar mejor, en esta ocasión se realizará de forma virtual. Además de promover el espíritu emprendedor, fomenta la creencia en ellos mismos y en su capacidad de lograr todo aquello que se propongan, generando espacios de intercambio y colaboración, escuchando sus ideas para transformar la educación del futuro.

El evento propone un encuentro en el que a través de charlas, discusiones, juegos y tecnología aplicada, se pueda trabajar la temática “La Escuela del Futuro” observado desde tres dimensiones: el Aula, el Recreo y la Casa.

Desde la Escuela de Robótica destacaron que es importante ubicar a los estudiantes como protagonistas directos en la planificación de su educación. En relación a ellos, la directora Solange Schelske manifestó su conformidad y alegría por la participación de 15 estudiantes, que representarán a la provincia. “Los niños son el futuro y por lo tanto es necesario crear espacios en los que ellos mismos puedan ser partícipes en esa construcción”, expresó.

Felicitó a los estudiantes por asumir este compromiso en la participación, a los facilitadores que serán los coordinadores, por la buena predisposición para guiar y acompañar a los niños en éste evento tan relevante y especialmente a Emprear, Emprendedores Argentinos; quienes son los organizadores del evento, por la invitación especial.

Sostuvo que la Escuela de Robótica Misiones “en el camino de fortalecer a nuestros niños en la inclusión de conocimiento, alentamos a participar de experiencias que vinculan virtualmente a ser parte de las herramientas del cambio. Hoy hacemos propio las palabras del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira: Los niños tienen la llave para salir de todos los problemas que de aquí y en el futuro, como parte del proyecto Misionerista en acciones concretas”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-