SEGUINOS

POSADAS

“Pequeños Gigantes” apunta a ampliar el alcance de su asistencia a chicos prematuras con sedes en Eldorado y Oberá

La presidenta de la Fundación “Pequeños Gigantes”, Paula Schapovaloff, que asiste a chicos nacidos prematuros y a sus respectivas familias, ratificó su proyecto de avanzar con filiales de su Centro de Contención y Seguimiento que funciona en Posadas en distintas localidades del interior. Puntualmente, mencionó a Eldorado y a Oberá.

Puntualizó en declaraciones a C6Digital que actualmente atienden “a niños de toda la provincia e incluso de Corrientes. A los que vienen de afuera de Misiones les pedimos el Covid negativo, para cuidarlos a ellos y cuidarnos nosotros”.

“El trabajo que hicieron los padres en cuarentena fue excepcional. En sus casas, con indicaciones de los profesionales, llevaron adelante los ejercicios con sus hijos”, destacó Schapovaloff.

Recordó que “las terapias que ofrecemos son gratuitas. Hay estimulación temprana, kinesiología infantil, nutrición, psicopedagogía, psicología y acompañamiento a los papás no sólo desde lo psicológico, sino también desde lo social”.

“Hacemos ese acompañamiento a los padres. Entendemos que en una situación económica como la actual, muchos papás no pueden pagar estas terapias, que son caras. Por eso, pensando en las familias misioneras, fundamos el Centro de Contención y Seguimiento”, completó y remarcó la importancia de que se conozcan los Diez Derechos del Niño Nacido Prematuro.

“Los papás son los que más tienen que estar acompañados. No se paga un peso mientras dura la terapia. Y somos uno de los pocos centros en condiciones de dar el alta a los niños”, señaló.
Schapovaloff comentó que “tenemos en tratamiento a 50 niños. En febrero, contratamos a más profesionales, porque no damos abasto”.

La presidenta de Pequeños Gigantes añadió asimismo que asiste a 14 merenderos del interior y que hay que entender los estragos que causó la pandemia en los sectores más vulnerables. Lamentó que “faltó empatía, se vio lo mejor y lo peor del ser humano”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-