SEGUINOS

PROVINCIALES

Peralta: “San Ignacio ajustará los controles y mejorará los protocolos”

Un tropezón no es caída y, en vistas a una buena temporada de verano, el intendente de San Ignacio aseguró que se mejorarán los protocolos para evitar el conglomerado de personas. “Costó que vuelva el turismo interno”, remarcó.

El jefe comunal adelantó que se espera “la mejor temporada de todos los tiempos”, uno de los motivos por lo que se debe mejorar el protocolo sanitario; el otro fue “una situación que se vio desbordada porque nadie pensó” que podía haber tanta gente en el Club del Río el fin de semana.

Hizo hincapié en “afianzar de alguna forma el turismo interno, que costó mucho que vuelva” y dado que “es uno de los rubros más golpeados, la idea es tratar de ir mejorando estas cuestiones que hacen a la seguridad del destino turístico San Ignacio”.

El intendente de San Ignacio explicó que se están “arbitrando los medios para ponernos de acuerdo no solamente con el Club del Río sino con el resto de las empresas para tratar en conjunto estas situaciones”.

Habilitaciones y sanciones

Peralta rechazó multas por parte del municipio, ya que “no es ente para aplicar sanciones a este tipo de locales” pero “sí está previsto afianzar el protocolo y, si fuera necesario, elaborar uno nuevo”.

Además, confirmó que “están habilitadas las piletas y el uso del río”.

“El Club del Río tiene una capacidad habilitada de 2500 personas, lo que se prevé en un momento normal. Con el protocolo, que es el 50%, estaríamos hablando de 1250 pero creo que con buen tino, el mismo Club al llegar a las 700 u 800 personas cortó el ingreso”, comentó sobre el fin de semana.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-