Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Perdió a su esposa en un siniestro vial y reclama justicia: “La causa no avanza y tampoco nos dan respuestas”

Posadas

Damián Careaga visitó los estudios de C6Digital y denunció la inacción de la Justicia por el caso en el que perdió la vida su esposa. Hace casi un año la mujer murió en un siniestro vial tras que el auto que manejaba su marido fuese atropellado por una persona que luego se dio a la fuga. “No estamos teniendo el apoyo de la Justicia, no entendemos los tiempos, estamos a días de que se cumpla un año del hecho y la causa no avanzó mucho y eso duele e indigna”, lamentó.

“Ese día venía de la cancha en la que trabajo, hubo una cena de fin de año y cerca de las dos de la mañana terminó todo, estaba llevando a un amigo a su casa por Comandante Rosales y cuando íbamos a cruzar la avenida Uruguay pasando el semáforo en verde, mi amigo me dice mira como viene este loco y cuando miro al costado ya lo teníamos encima”, recordó.

En ese sentido, comentó que “tras el impacto perdí el conocimiento, cuando vuelvo en si, estaba fuera del auto, había mucha gente, policías, bomberos tratando de sacar a mi amigo del auto, pregunto por mi hijo, escucho su llanto, sentí el dolor de mis vertebras facturadas, luego la vi a mi señora tirada, no me dejaron socorrerla, por la radio policial dijeron que ella estaba muerta, fue un momento complicado”.

El caso es llevado adelante por el Juzgado Nº3 a cargo del juez Fernando Verón. “Todo está en un parate, no nos citaron a declarar aún. Nos indigna por la forma en que se dio la excarcelación de esta persona. No acreditó su documento de identidad, pedimos un informe al Registro Nacional de las Personas y no nos contestaron. Encima se dio a la fuga, hay varios agravantes. No entendemos cómo anda en libertad”, dijo.

Por último subrayó que “sabemos que existe filmaciones de negocios de la zona. hubo varios testigos pero no los citaron a declarar. Queremos que esto se acelere, no saben darnos respuestas”.