SEGUINOS

POLICIALES

Pericia clave: la Saic está analizando los celulares de los policías acusados por el crimen del adolescente en Santa Ana

Expertos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial están abocados  a peritar siete celulares a la causa por la que se encuentran detenidos tres policías provinciales acusados de la muerte del adolescente Víctor Márquez Dos Santos (16), ejecutado de un balazo en la cabeza en septiembre pasado en Santa Ana.

Estaba de rodillas o acosdtado cuando recibió el balazo en el ojo izquierdo

Expertos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial están abocados a peritar siete celulares a la causa por la que se encuentran detenidos tres policías provinciales acusados de la muerte del adolescente Víctor Márquez Dos Santos (16), ejecutado de un balazo en la cabeza en septiembre pasado en Santa Ana.https://www.noticiasdel6.com/pericia-clave-la-saic-esta-analizando-los-celulares-de-los-policias-acusados-por-el-crimen-del-adolescente-en-santa-ana/

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, February 6, 2020

 

El trabajo servirá para que se determine los mensajes que entre los sospechosos enviaron entre sí antes y después del hecho y la ubicación de los respectivos aparatos la noche en la que ultimaron al jovencito, cuyo cuerpo apareció tirado en un camino vecinal cercano a la Escuela de Comercio 10.
De acuerdo con los informes oficiales que hasta el momento obran en el expediente, estaba de rodillas o acostado, cuando recibió el impacto a la altura del ojo izquierdo.

Fuentes del caso apuntaron que están investigando la conducta previa al hecho de los acusados, el oficial Deibid V. (32) y los suboficiales Matías A. (30) y Rubén N. (43). El primero de ellos es sindicado como el autor material del homicidio.

Una vez que el informe de la SAIC esté en manos del juez de Instrucción Dos, Juan Manuel Monte, el magistrado decidirá si dicta la prisión preventiva para los imputados. De momento, los tres continúan entre rejas.

El grupo terminó acusado luego de que una colega de la comisaría de Santa Ana admitiera que durante un patrullaje en el que había participado con ellos, habían asesinado de un disparo a Márquez Dos Santos. Es más, confesó que Deibid había sido el homicida y que había amenazado de muerte a los demás para que no dijeran nada.

Los policías están acusados formalmente del delito de “homicidio calificado” y de ser hallados culpables les cabría la prisión perpetua.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-