Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Periodista recuperado de Covid-19 pide que la gente se cuide porque “los médicos están cansados y muchas personas no sobreviven”

Posadas

En declaraciones a C6Digital, el periodista Marcelo Almada, contó su experiencia con el coronavirus. Padeció la enfermedad por dos semanas, los primeros seis días estuvo aislado en su casa, hasta que le detectaron una neumonia y tuvo que se trasladados al hospital. Ocho días tuvo que estar en el nosocomio internado, cuatro de esas jornadas necesitó de asistencia respiratoria. La mayor parte del tiempo sufrió de fiebre alta.

“Hace diez días que me dieron el alta, en el tiempo que estuve en el hospital vi a mucha gente pasarla mal y todos los días se morían pacientes. Uno por ahí veía a alguien que estaba bien y mejorando y al poco tiempo todo cambiaba y esa persona ya no podía volver más a su casa. Eso angustia mucho a los médicos, quienes están cansados y piden a la sociedad que se cuide, este es el peor momento para contagiarse, por la segunda ola y por el invierno”, se explayó Almada.

En ese sentido, agregó que “esto no es una simple gripe, cuando te agarra, te puede agarrar muy mal. Yo creo que en Dios y no le tengo miedo a la muerte, pero mientras estaba internado pedí salud y tiempo para poder estar con mi familia y amigos”.

Luego, elogió la atención del Hospital Madariaga y detalló que en el sector en el que estuvo internado trabajan unas 40 personas, entre médicos, enfermeros, personal de limpieza y cocina. “Está todo bien organizado, casi no hay diálogo o contacto social, porque todos ellos tienen riesgo de infectarse. Todo el tiempo hacen exámenes y seguimientos”, recalcó.

Al respecto, enfatizó que “somos referencias en salud en toda la región, personas de otros países vienen y hacen su residencia en el Madariaga, salvan vidas. Tenemos una tecnología única”.

Sobre su contagio, comentó que en el medio en el que trabaja y es director “veníamos invictos de Covid, hasta que se infectó una persona y luego caímos siete más. Se cumplen todos los protocolos y mucha gente trabaja desde la casa, con esto, mandaremos a más personas a hacer teletrabajo”.