Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Periodistas misioneros confraternizaron con colegas paraguayos en Alem

Provinciales Regionales

Una delegación compuesta por 17 trabajadores de la comunicación del Departamento de Itapúa visitó el domingo la ciudad de Leandro N. Alem, para participar de un encuentro de camaradería con sus pares locales, Oberá y Posadas.

Además de confraternizar en torno de un almuerzo, la ocasión se prestó para intercambiar opiniones respecto del presente de la profesión en tiempos de postpandemia, donde se coincidió que toda la región se vio afectada por las consecuencias socioeconómicas, producidas por el extraño y polémico virus del Covid-19.

Los visitantes mayoritariamente están nucleados en la Asociación de Periodistas del Sur (Apesur), desde donde pregonan el intercambio de informaciones que interesan a ambas márgenes del río Paraná, lo cual es correspondido por sus pares misioneros, que comparten la frase popular de que “el río nos une, no nos separa”. Más allá de las dificultades y trámites burocráticos que persisten -y hasta se acentúan- a la hora de transponer el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Cabe recordar que este tipo de reuniones se dan desde hace un período de tiempo importante, ya que se realiza al margen de instituciones oficiales, “de las que no se reniega”. “Muy por el contrario, siempre se pregona la incorporación de más actores a los encuentros fuera de las redacciones, radios y set de televisión”, apuntaron.

Si bien no fijó fecha alguna de la nueva cita, también se coincidió que será a la brevedad, una vez que fluya la comunicación y las ganas de compartir un momento de solaz.