Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Peritos Forenses del NEA participan en jornadas de actualización en Posadas

Posadas

Las puertas del Centro de Capacitación y Gestión Judicial se abrieron para recibir a los profesionales de la práctica forense de los Poderes Judiciales de las provincias que componen el Nordeste Argentino. Así, profesionales de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa se dieron cita en Posadas para participar del II Encuentro con el abordaje como temática principal el femicidio.

Con la presencia del presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Misiones, Froilán Zarza y los Ministros del Alto Cuerpo, Cristian Marcelo Benítez, Ministro enlace entre el Superior Tribunal y el Cuerpo Médico Forense; Rosanna Pía Venchiarutti Sartori -ministra Directora Ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial – y Liliana Mabel Picazo, Ministra enlace con el fuero penal.

Los profesionales y especialistas en el área, que desarrollan su tarea en los Poderes Judiciales de las provincias que componen el Nordeste Argentino, participaron de la actualización y capacitación que les brindaron los Dres. Roberto Luis María Godoy, Médico Psiquiatra, Médico legal y Abogado, miembro titular de la Asociación Argentina de medicina Legal y Toxicología como asimismo miembro de la Sociedad Argentina de Criminología y la Dra. Rosana Dottori, Abogada, especialista en Gestión Judicial y directora de la Dirección de enlace Institucional de la Procuraduría General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Mendoza, sobre la temática del Femicidio, este acto de violencia extrema contra las mujeres cuya estadística aumenta año tras año.

La jornada, organizada por el cuerpo médico forense del Poder Judicial fue declarada “de interés provincial” por la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones por Decreto 51-2019/20.

Participaron del evento la Diputada provincial Rosanna Franco; el ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, representes de las Fueras de Seguridad de la provincia, Magistrados, Funcionarios y Agentes del Poder Judicial.