Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Persecución en Posadas: detuvieron a un hombre, secuestraron un utilitario y dos revólveres que habría utilizado para un robo

Policiales

En la noche del miércoles, tras una persecución policial que se inició en la intersección de la avenida Domínguez y la colectora Oeste Juan Manuel de Rosas, efectivos de distintas dependencias de la UR-I y UR-X detuvieron en el barrio Santa Rosa a un hombre de 30 años, sospechado de robarle 200 mil pesos a un empleado de una carnicería. Además, secuestraron una camioneta Fiat Fiorino y dos revólveres que habrían sido utilizados para cometer el ilícito.

El hecho se registró cerca de las 20:30hs, luego de que un hombre de 52 años, quien se desempeña como carnicero, informó a las autoridades que, minutos antes en el momento que circulaba a bordo de con un Citroën Berlingo por la avenida Monseñor de Andrea, al llegar a la calle Krause fue interceptado por una Fiat Fiorino de la cual descendieron cuatro personas que le apuntaron con un arma de fuego y le exigieron que le entregue la recaudación.

Ante esto, el damnificado les entregó todo el dinero que tenía consigo. Sin embargo, y no conformes, los atacantes le rompieron el vidrio de la ventanilla del acompañante, apagaron el vehículo del damnificado, tomaron la llave y con el dinero robado se retiraron a bordo de la Fiorino.

Seguidamente, con los datos aportados por el denunciante, los efectivos arribaron al lugar y comenzaron con la búsqueda para dar con los señalados. Por su parte, el Centro Integral de Operaciones 911 alertó al Comando Fátima UR-X que un vehículo de similares características estaba estacionado sobre la avenida Domínguez del barrio Santa Rosa.

Una vez en el lugar, los agentes al intentar identificar al ocupante del rodado, éste emprendió una fuga sin éxito, debido a que fue acorralado por un móvil de la comisaría 14.ª UR-X. En ese momento, el conductor descendió y abandonó el vehículo para darse a la fuga a pie. Mediante la intervención del personal de Dirección Agrupación Motorizada Sol de Misiones, fue alcanzado y detenido a metros del lugar.

Con la orden del magistrado Dr. Ricardo Balor (Juez de Instrucción N.º 6) se realizó la requisa del vehículo y secuestraron de su interior: un revólver calibre 38, un revólver de calibre 22, 10 cartuchos de los mismos calibres, y un celular, entre otros elementos de interés para la causa. Asimismo, incautaron la suma de 315 mil pesos que el implicado tenía en su poder.

Finalmente, el detenido fue llevado junto a lo secuestrado, a la comisaría 6.ª donde permanecerá alojado a disposición del juzgado interviniente; mientras que la suma recuperada será devuelta a su propietario. Se continúa con la búsqueda de los otros tres sindicados y se investiga la procedencia del dinero restante que el detenido tenía al momento de su aprehensión.