Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Personal de Agencia de Desarrollo e Innovación Tecnológica se capacitó en Ley Micaela

Posadas

Este miércoles se llevó a cabo la 20° edición de la Capacitación en Ley Micaela, Perspectivas de Género y Violencias, organizada en el marco del Observatorio de Violencia Familiar y de Género junto al Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social, Poder Judicial, Cámara de Representantes y el Ipec. En esta ocasión, la misma fue destinada al personal de la Agencia Ejecutiva de Desarrollo e Innovación Tecnológica de Misiones.

La bienvenida estuvo a cargo de la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el presidente de Aedit, Nicolás Daviña y el director Administrativo, Javier Redka. Además, formaron parte de la capacitación el Secretario de Acceso a la Justicia, Fabián Oudin y la directora del Ipec, Silvana Labat.

La ministra Giménez dio la bienvenida a la Capacitación. “Estas capacitaciones tienen que ver con soñar con el derecho a la igualdad, deconstruir para volver a construirnos. También tenemos el objetivo de remediar las relaciones asimétricas”, manifestó la funcionaria.

“Estas capacitaciones se hacen en el marco del Observatorio de Violencia Laboral y de Género. Estoy, además, muy contenta de compartir esta formación con ustedes y de que formen parte de la formación tanto el poder legislativo como el poder judicial, con la presencia del Secretario de Acceso a la Justicia”, dijo Giménez.

Por su parte, el titular de Aedit sostuvo que “esta capacitación refleja en alguna medida el funcionamiento del Estado ¿Por qué? Porque fue sancionada hace poco tiempo y hoy, muy responsablemente, se está aplicando. Esto es muy importante para nuestra institución. Otra herramienta para generar una convivencia sana, ideal en el ámbito de trabajo”.

A su turno Redka agradeció a la ministra Giménez y a Labat, por la invitación desde el Observatorio de Violencia Laboral y de Género. “Esta capacitación es muy importante para nosotros. Trataremos de poder aplicar estos conocimientos que nos sirvan para mejorar la convivencia dentro de la institución”, expresó.