Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Personas con discapacidad: destacan la aplicación de nuevo software para el registro y avanzan en la instalación de más Juntas Evaluadoras

Provinciales

La presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad, Mary Kosinski, habló con C6Digital y comentó que en las últimas semanas estuvieron presentes en distintas localidades misioneras para firmar convenios con los municipios para la implementación del software que consiste en un registro de personas con discapacidad. “Es algo nuevo. Queremos sistematizar la información a través de salud pública, sociedades civiles y desarrollo social. Es un trabajo articulado”, dijo.

En ese sentido, recalcó que “no queremos solo el nombre y apellido, deseamos conocer su tipo de discapacidad, si está haciendo un tratamiento o no, si cobra algún beneficio, si posee su certificado, con quien convive, si están a cargo o no de otras personas o depende de un tercero. Hay discapacidades visibles y otras no”.

Luego, agregó que existen juntas evaluadoras conformadas por un médico, trabajadores sociales y un psicólogo, quienes determina el tipo de capacidad para dar el certificado único, el cual permite acceder a transporte gratuito, descuento en la luz y agua, gestionar una vivienda.

Las juntas funcionan en Posadas, Alem, Oberá, Eldorado e Iguazú. “Estamos conformando cinco nuevas para acortar las distancias”, adelanto.