SEGUINOS

Perspectiva de Género: destacan la importancia del rol de funcionarios públicos

La concejal Natalia Giménez, destacó el programa de permanente capacitación de perspectiva de género para empleados de la Municipalidad, de la Defensoría del Pueblo y el Concejo Deliberante. “Se enmarca en una política pública que ya funciona en Posadas desde el 2017, con la creación de dirección de Equidad de Género. Se capacitaron a más de 700 agentes municipales y la idea es ir por más”, indicó. 

Agregó que “a nosotros nos pareció que esa política pública era muy necesaria y tiene que ser de estado para que trascienda a los gobiernos. Por eso presentamos esta ordenanza para que esto quede en el tiempo. Es importante que sean capacitados los funcionarios públicos, porque hay un contacto fluido con la sociedad”.

La edil explicó que “se introduce al personal municipal a lo que significa perspectiva de género, cuáles son los estereotipos marcados en la sociedad, cómo se construye la idea de qué tiene que hacer una mujer y qué tiene que hacer un varón en la sociedad. Es una construcción social que responde a un momento determinado. No es lo mismo ser mujer en el 2019 y que en 1930”.

Agregó que “esas ideas tenemos trasladarlas a los agentes para que en el trabajo diario y cotidiano tenga relación con la ciudadanía con una mirada distinta. Nuestro rol de funcionario público conlleva una responsabilidad muy grande”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas