Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Petroglifos de La Invernada, declarada Patrimonio provincial

Provinciales

La Legislatura declaró en la sesión del jueves último Patrimonio Histórico, Cultural y Arqueológico a los Petroglifos de Colonia “La Invernada”, del municipio de San Ignacio.

La autora del proyecto, diputada Yamila Ruíz, indicó que “en el inmueble afectado se ha producido el hallazgo de grabados en roca cuyas características corresponden con manifestaciones de arte rupestre, revistiendo por ello un inmenso valor histórico, cultural y arqueológico”.

“Tal hallazgo torna imprescindible tomar cuantos recaudos sean necesarios, a fin de efectivizar la preservación del área comprometida, para posibilitar la puesta en valor de la misma”, expresó la legisladora.

En la sesión, Ruíz expresó que “estos petroglifos son parte de nuestro acervo cultural, son parte de nuestra cultura no renovable, históricamente únicos en la región, de un valor arqueológico invaluable y es por ello que los representantes del pueblo debemos darle garantías y arbitrar todos los medios necesarios jurídicos para su conservación y preservación y su puesta en valor no solamente para nosotros sino para las próximas generaciones”