Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Piden a la Afip que prorrogue la suspensión de embargos

Posadas

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Mariano Amable, dijo que en conjunto de los colega profesionales del NEA presentaron notas a la delegación regional de Resistencia, Chaco, y de Posadas de la Afip pidiendo que se suspendan los embargos y las trabas de las medidas cautelares a los contribuyentes. “Es una medida que ya estaba hasta el 31 de diciembre por la pandemia pero que después se suspendió y volvieron los embargos”, explicó.

Según sostuvo, se puede sostener la Resolución 5052 hasta el momento en que venza la moratoria que la misma Afip está implementando a partir de la ley de “alivio fiscal”, la fecha de presentación de los contribuyentes, empresas, comercios y medianas empresas.

Amable señaló que piden que se prorrogue hasta el 31 de marzo.

“Los embargos ya se están aplicando y eso es el problema que estamos viendo en la profesión, que por un lado se invita a los contribuyentes a adherirse a la nueva moratoria y a regularizar su situación con importantes beneficios pero otro lado se están produciendo estas persecuciones a los contribuyentes que adeudan tributos”, observó.

Agregó que, además de tal solicitud, también presentaron con el Consejo Profesional de Corrientes una nota pidiendo que especialmente sea tenida en cuenta la situación de Misiones y la provincia vecina por los incendios.

Indicó que en un micrositio de la Afip están las localidades afectadas que pueden acceder a beneficios especiales de prórroga de vencimiento hasta el 2023.

y