Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Piden a médicos que recomienden a embarazadas la aplicación de la vacuna antigripal y contra el Covid

Salud

El vicegobernador Carlos Arce instó a completar el esquema de vacunación contra el coronavirus y aseguró que para la cuarta dosis está asegurado el stock de vacunas. “Más de 300 mil misioneros se aplicaron la tercera dosis y hay que darle la cobertura porque está científicamente comprobado que pasado los cinco meses hay mayor riego de infectarse”, observó.

Sostuvo que como hay stock suficiente y se le dará a esas personas la cuarta dosis.

“Nosotros sabemos que cuanto más completo es el esquema de inmunización de los pacientes que se han enfermado de Covid, más salud tuvieron y menos enfermedades tuvieron”, manifestó.

Arce comentó que está científicamente comprobado que se puede hacer las dosis contra el coronavirus con la vacuna antigripal.

Según puntualizó el Vicegobernador, hay muchas embarazadas que no se vacunaron “y eso tiene que ver mucho con el sector privado, no tanto público”. “En el Hospital Materno Neonatal toda paciente que va a consulta se le indica la vacuna. Lo que llamamos a los médicos que atienden a embarazadas que indique la vacunación, tanto la antigripal como contra el coronavirus”, remarcó.