Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Piden ayuda para un bebé que necesita urgente tratamiento de alta complejidad

Nacionales Provinciales Salud

Se trata del pequeño Dante Cabrera de 7 meses, con un diagnóstico de atrofia de esófago e intestino corto, y ahora requiere de una operación de cierre de una fístula, según explicó su mama Romina Soledad Ledesma, es un video subido a las redes y enviado a C6Digital. Sucede que sólo consiguen admisión en el Hospital Italiano, donde el ingreso cuesta 20 millones de pesos y la internación 5 millones de pesos por mes. “Unas cifras desconocidas para nosotros y creo que para cualquier persona normal”, decía la mamá en declaraciones exclusivas a C6Digital.

Actualmente el pequeño se encuentra internado en el Hospital de Pediatría “Dr Fernando Barreyro” asistido con oxígeno y a poco de hacerse conocido el pedido de la madre, fue a verla el diputado provincial Julio César Barreto, quien le dijo que se ocuparía de asistirla en busca de una solución para el pequeño.

“Estamos internados con mi hijito prácticamente desde que nació”, relata la mamá indicando que no lograron admisión en los hospitales pediátricos públicos de Buenos Aires: ni en el Garrahan, de Capital Federal, ni en el Sor María Ludovia, de La Plata. “En el Italiano nos dijeron que insistiéramos en el Ludovica, que le hagan allí todos los tratamientos, vinculación del esófago con el estómago, menos el trasplante de intestino y luego ellos lo atenderían en su Centro de Rehabilitación, lo que significaría menos plata porque sería menos internación”.

La mamá señala que el tratamiento será largo. Ellos no tienen obra social, son comerciantes que venden artículos para peluquería. Residen en El Alcázar, pero están internados con su bebé en el Pediátrico de Posadas.