SEGUINOS

PROVINCIALES

Piden donaciones para los sectores más vulnerables de Oberá

La Agrupación 13 de Julio, del Sindicato Luz y Fuerza de Oberá, convocó a la comunidad a realizar donaciones de alimentos no perecederos, elementos de higiene y limpieza, ropa y abrigo para distribuirlos a los sectores más vulnerables de los barrios de esa ciudad.

Para ello facilitan un número de teléfono para comunicarse desde el lunes 13 hasta el jueves 16 de abril, para coordinar la recepción de las donaciones. El número es 3755 300363.

En el marco de la cuarentena obligatoria debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 “hay muchas personas que trabajan de manera independiente y no están pudiendo trabajar, además de que no cuentan con un sueldo fijo que les permita afrontar estos tiempos de inactividad”.

Por otro lado, destacaron que “es de público conocimiento que a nivel mundial la solidaridad es lo que nos está permitiendo salir adelante, y los obereños somos solidarios y a veces no contamos con la logística necesaria para hacer llegar su ayuda. Por eso nos ponemos a disposición para encargarnos de esa tarea, y también estaremos realizando donaciones particulares”.

Así también explicaron que, en el marco de la cuarentena, “no podemos pedir que la gente salga de sus casas para cercar sus donaciones, así que no pareció una mejor opción facilitar un número para que nos avisen quienes pueden donar y reservar un día para pasar buscar las mismas”.

Desde la agrupación recalcaron que, aparte de alimentos no perecederos, sería oportuno donar elementos de limpieza para prevenir el contagio, y ropa y abrigos para afrontar el frio, cuando además se espera el pico de contagios de coronavirus.

Entre la ropa y abrigo las frazadas o colchas serían de gran ayuda. En cuanto a los otros elementos proponen:
Alimentos no perecederos:
-Aceite
-Leche
-Fideo
-Arroz
-Yerba
-Azúcar
-Sal
-Harina
-Polenta
-Legumbres
Elementos de higiene y limpieza:
-Lavandina
-Alcohol
-Jabón

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-