SEGUINOS

Justicia

Piden el arresto domiciliario para la única mujer detenida por el presunto plan para asesinar al juez Verón

El abogado Rodrigo Calderón, defensor de Vanesa Da Luz (34), una de las cinco personas que están con prisión preventiva en la causa abierta por el plan para asesinar al juez de Instrucción Tres de Posadas, Fernando Verón, pidió el arresto domiciliario para la mujer, con el argumento de que la necesitan sus tres hijos, quienes actualmente se encuentran al cuidado de la abuela.

En una entrevista con Crimen y Justicia, el programa de temas policiales y judiciales que se emite por Canal 6, basó la solicitud que presentó ante el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, en la Convención de los Derechos del Niño y en los tratados internacionales suscritos por el Estado argentino.

Recordó que tras el dictado de la prisión preventiva, Da Luz fue enviada a la Unidad Penal V de Miguel Lanús y que sus hijos no pueden estar cerca de ella debido al protocolo de bioseguridad por la pandemia del Covid-19. “La ven desde una distancia de varios metros, ni siquiera pueden abrazarla. Ellos están muy afectados, porque por este caso no sólo está detenida la mamá sino también el padre de ellos. Es una situación muy delicada”, apuntó Calderón.

El abogado contó que los hijos de su clienta (un nene de 7 y dos chicas de 10 y 14 años, respectivamente) están con la abuela materna “que es una persona mayor y con problemas de salud”.
“Ellos el recuerdo más cercano que tienen del Estado es que entró a su casa para llevarse a su madre. Creo que la Justicia tiene las herramientas para vincularlos con su mamá. No pido la excarcelación, sino un arresto domiciliario por cuestiones humanitarias”, reiteró.

Por otra parte, Calderón adelantó que todavía está analizando si apela la prisión preventiva de su cliente. Aún está en plazo para hacerlo.

Da luz, su pareja Miguel Baden, dos hermanos de la mujer, un ciudadano paraguayo de nombre Andy León y, el presunto líder del grupo, Néstor Fabián “El Negro” Rojas, están acusados del delito de “tentativa de homicidio”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-