SEGUINOS

Salud

Piden extremar cuidados ante la llegada de días de altas temperaturas

El gastroenterólogo y deportólogo, Horacio Melo, habló en exclusiva con C6Digital y recalcó que “estamos en una semana que tendrá fuertes temperaturas, las cuales son peligrosas. Hay que cuidarse para evitar situaciones dolorosas, como infartos, mareos o cuadros de hipertensión”.

El profesional de la medicina recomendó no salir de siesta y en caso de hacerlo, mojarse la cabeza y llevar una gorra y ropa de colores claros. También resaltó la necesidad de llevar una botella de agua. “Debemos consumir dos litros por día y tres en el caso de hagamos actividad física, sí es fría mejor”, enfatizó Melo.

Agregó que “si la persona tiene sobrepeso debe tomar solo agua. No hay que salir a hacer ejercicios después de almorzar, hay que esperar dos horas. Quien no pueda esperar debe tomar un licuado de frutas bien frío antes de ir a entrenar. Se puede hidratar de forma natural”.

A su vez, destacó la decisión del Gobierno de permitir a las personas realizar actividad física. “El peligro de ser obeso es tan importante como el de contraer Covid-19. El confinamiento nos hace comer más y también altera a la gente”, aseveró.

Descargar Semanario Seis Páginas
-