SEGUINOS

POLITICA

Piden implementar “cajeros móviles” en la provincia para el pago de haberes

La diputada Anita Minder presentó un proyecto de comunicación ante el Poder Ejecutivo, para que gestione ante el Banco Macro S. A., la implementación de “cajeros móviles” que puedan ser llevados a diferentes puntos de la provincia para el cobro de jubilaciones, pensiones, haberes y todo otro trámite que se realice a través de terminales autoservicio, evitando el traslado y la aglomeración de personas.

La legisladora sostuvo que “las largas colas en los cajeros automáticos son una postal que se repite cada vez que llega la fecha de pago de haberes provinciales y el vencimiento de los servicios. Si a ellos se le suma la agenda de pagos de la ANSES, y la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), es sabido que la demanda de efectivo en aquellas terminales de autoservicio implicará la aglomeración y congestión de personas, hecho totalmente contraindicado a las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar la propagación de la pandemia por el virus Covid-19”.

Observó que muchos municipios de la provincia no cuentan con cajeros automáticos suficientes para la cantidad de habitantes, “motivo por el cual reiteradas veces hemos presentado pedidos de instalación de nuevos cajeros”.

La Vicepresidente Segunda de la Legislatura argumentó que con este proyecto “se busca dar una cobertura puntual en éste situación de emergencia sanitaria que estamos transitando, llevándolos a lugares específicos, evitando que el usuario tenga que desplazarse y rompa el aislamiento decretado por el Ejecutivo Nacional, y evitar congestionar aún más los cajeros automáticos de las sedes bancarias”.

De acuerdo con la iniciativa presentada por diputada del bloque de la UCR, proyectos similares ya tienen lugar en la provincia de Buenos Aires, que lograron dar respuesta la demanda de la población. “La ventaja que ofrecen éstos cajeros rotativos móviles, es que cada vehículo puede contener hasta dos cajeros y puede ser desplazados con facilidad, pudiendo organizarse un cronograma de barrios y localidades que así lo demanden de acuerdo a sus necesidades”, sostuvo Minder.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-