Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Piden la excarcelación de policía que mató a un automovilista en un presunto operativo anticontrabando

Justicia POLICIALES

Luego de la decisión de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de anular la prisión preventiva de los policías Matías Lohn (23) y Fabio Boges (23), imputados por el homicidio de Reinaldo Andrade (37), sucedido en noviembre de 2019 en un confuso episodio en las afueras de El Soberbio, la defensa del primero pidió la excarcelación del uniformado.


“El juez de Instrucción (de San Vicente, Gerardo Casco) interpreta que hubo dolo. Pero las circunstancias dan cuenta de una perspectiva diferente. Y esto surge no sólo de la declaración de mi cliente, sino de su consorte de causa, es decir el otro imputado, y también de testigo que iban en el auto de la víctima. También por elementos incautados en el marco de la causa que no han sido ponderados”, indicó el abogado Federico Tilli, en una entrevista con Crimen y Justicia, el espacio de temas policiales y judiciales de C6Digital.


“Los policías siguen detenidos. En el caso de Lohn, se encuentra en la Unidad Penal Uno de Loreto”, indicó.
El letrado sostuvo que “el Estado no capacita a policías para que sean asesinos. Matías no quiso matar a nadie. Siempre fue un policía ejemplar”.


Aunque aclaró que “el hecho se produjo en un operativo irregular. Él y su colega estaban de franco cuando sucedió todo. Actuó porque se trata de un funcionario comprometido. Siguió con un coche a una persona que sospechaba estaba vinculada al contrabando. En un camino vecinal, el otro vehículo se detiene y cuando el rodado de mi asistido pasa al lado, intempestivamente, el auto conducido por Andrade lo choca. En esas circunstancias, se producen los disparos”.

“Matías admitió que en unos pocos segundos tomó la decisión de disparar, porque advierte que las ventanillas del otro rodado se abrieron y asoma una mano con lo que él presume era un arma de fuego”, señaló y apuntó que “en su formación, Lohn tuvo muy pocas prácticas de disparar con armas de fuego”.


Para Tilli, “fue un caso de exceso en la legítima defensa”.