SEGUINOS

PROVINCIALES

Piden mayor asistencia a trabajadores del turismo afectados por la cuarentena

En diálogo con C6Digital, la diputada provincial Anita Minder, remarcó que varias personas autónomas que se dedican al turismo no quedaron comprendidas en las medidas de ayuda a las pymes, ni tampoco recibieron el IFE. “Les dan módulos alimentarios, pero no alcanza. Habría que implementar algo extraordinario, como lo hizo Corrientes, provincia en la que se les otorgó 5 mil pesos”, explicó.

En ese sentido, dijo que será necesario hacer un padrón en el que aparezcan todos aquellos trabajadores que no recibieron ningún tipo de beneficio durante la pandemia.

Además, la legisladora planteó la necesidad de abrir el Parque Nacional Iguazú, cuando las condiciones estén dadas. “La intención es que se abra en la fase uno de la rehabilitación del turismo. La decisión depende de Nación. Es el principal atractivo de la provincia y con todos los protocolos, creo que podría dar la apertura”, señaló.

A su vez, recalcó que la idea es que primero solo los misioneros puedan ir y más adelante agregar a provincias que no tienen casos de Covid-19. “En septiembre tal vez ya se pueda abrir las fronteras o autorizar los vuelos”, concluyó.

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-