Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Piden paciencia y colaboración de vecinos en el retiro de troncos y ramas caídos en el temporal

Posadas

Sebastián Betancourt, director de Servicio Públicos, dijo que fueron 263 las emergencias asistidas entre el lunes y el martes cuando se desató un “histórico temporal, no visto en mucho tiempo” que afectó a toda la ciudad y tiró árboles que superaron en cantidad ese número. “Llegábamos a los barrios y los vecinos nos iban indicando los problemas”, relató.

Dijo que todavía en la actualidad continúan con la remoción de los escombros y que lo hacen en atención a un “ordenado plan” que les ha permitido despejar las avenidas y el centro de la ciudad. “Queremos pedirles paciencias a los vecinos que ven todavía troncos y ramas en sus veredas, que vamos a llegar a retirarlos. Pero también les pedimos que si tienen medios como para retirarlos ellos mismos, que los lleven al Acceso Oeste, para colaborar. Se chipearán para bajar el volumen y luego se llevarán al Centro Verde”.

El funcionario manifestó que la Municipalidad de Posadas está en condiciones de afrontar contingencias como la vivida, ya que posee tres grúas hidráulicas de altura para remover árboles, y en el últimos temporal trabajaron hasta pasada la madrugada del martes 6 cuadrillas de poda de alto riesgo.