SEGUINOS

REGIONALES

Piden que el ex presidente uruguayo Mujica sea declarado “Ciudadano Ilustre del Mercosur”

La representante misionera y presidenta de la delegación argentina en el Parlasur, Cecilia Britto, solicitó al organismo que el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica sea declarado “Ciudadano Ilustre del Mercosur”.

En el proyecto, Britto hizo un repaso en los aspectos más trascendentales dentro de la vida política de Mujica reconociendo “su labor incansable por los menos afortunados y por su visión de un bloque fuerte para reforzar las potencialidades de la región”.

A su vez, se destaca su larga trayectoria de compromiso con la política “a partir de ideales y convicciones tan profundas como inclaudicables, que son también un faro para millones de personas resaltando que su trabajo incansable en función del bienestar colectivo lo condujo a ejercer numerosos cargos de elección popular, incluyendo la Presidencia de la República”.

Por otra parte, se exhorta al Consejo del Mercado Común del Mercosur a que se le realice un homenaje en vida en la sede del Mercosur ubicada en Montevideo con la presencia de los cancilleres o jefes de Estado de los países que integran el bloque.

Britto destacó que el galardón de Ciudadano Ilustre del Mercosur ya lo recibieron su compatriota Eduardo Galeano, el ex mandatario argentino Néstor Kirchner, la presidente de Abuelas Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el ex presidente Luiz Inácio “Lula” Da Silva, el ex mandatario venezolano Hugo Chavéz y el ex presidente brasileño Joao Goulart.

Descargar Semanario Seis Páginas
-