SEGUINOS

Economía

Piden que los Bancos no retengan ingresos brutos de Monotributistas y Responsables Inscriptos

Ariel Pianesi pidió tratar un proyecto para que el Ejecutivo Provincial disponga a los Bancos que “dejen de efectuar retenciones en concepto de Ingresos Brutos sobre acreditaciones de contribuyentes Monotributistas y Responsables Inscriptos de hasta 10 empleados “.

El diputado pidió, en el recinto virtual, el tratamiento sobre tablas del expediente D-53737/20.

“Solicitamos que el Ejecutivo Provincial, a través de la DGR o la Agencia Tributaria de Misiones dicte una resolución general disponiendo que los Bancos dejen de efectuar retenciones en concepto de ingresos brutos sobre acreditaciones efectuadas por contribuyentes Monotributistas y Responsables Inscriptos de hasta 10 empleados declarados”.

“Es importante aclarar que no pretendemos desfinanciar al Estado ni mucho menos, todo lo contrario”, subrayó el legislador.

En ese marco, precisó que “hay dos puntos: la retención encuentra su razón en una presunción de actividad cuando gran parte está paralizada y las entidades bancarias no discriminan sobre si las acreditaciones tienen origen en actividades gravadas o no, como el pago de un alquiler”.

“No solamente pretendemos evitar retenciones indebidas, sino también que el monto sea mayor a la alícuota establecida por la ley”, destacó. Agregó que “aprovechando la situación que vivimos” se busca “promover que las transferencias de dinero si hagan vía mecanismos electrónicos”.

Por otra parte, Pianesi expresó la “solicitud del tratamiento sobre tablas el expediente D-55410/20, presentado por el diputado Paéz, en beneplácito por la ratificación de Argentina al Acuerdo de Escazú”.

Ambas incorporaciones fueron aprobadas con 37 votos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-