SEGUINOS

Justicia

Piden que vaya a juicio un joven de Apóstoles acusado de haber asesinado a su madre para quedarse con su casa

La fiscal de Instrucción Cuatro de Apóstoles, Silvia Barronis, requirió que el expediente por el asesinato de Isabel Dominga Huzy de Remskij (52), ocurrido en la Capital de la Yerba Mate hace tres años, sea elevado a la instancia de juicio oral y público.

Consideró que en el banquillo tienen que sentarse uno de los hijos de la víctima, Alfredo Rafael Remskij (26), y la pareja de este, Maira Vanesa Dutra. El joven es apuntado como la persona que estranguló a la mujer, supuestamente como parte de un plan para quedarse con su residencia, ubicada en plena zona urbana de Apóstoles. Él se encuentra detenido desde poco después del asesinato. Diferente es la situación de la chica, considerada “partícipe secundaria” del hecho.

Alfredo está acusado del delito de “homicidio calificado”, delito castigado con la prisión perpetua.


El hecho se conoció el domingo 10 de septiembre de 2017, alrededor de las 15, cuando en el predio de la planta de tratamiento de residuos apostoleña apareció un cadáver envuelto en mantas y atado con cables coaxiles. Con el correr de las horas se determinó que era el cuerpo de Isabel Dominga Huzy.

Los vecinos de la mujer habían notado la ausencia de Isabel y cuando le preguntaron a su hijo Alfredo, este respondió que ella se había mudado a Virasoro, Corrientes, con un novio. Y cuando le dijeron que su madre había aparecido muerta en el basural, apuntó a esa supuesta pareja.

Sin embargo, los investigadores apuntaron hacia el joven y su mujer. Ambos fueron detenidos e imputados. Pero con el avance de la causa sólo él siguió detenido. Lo acusaron de haber estrangulado a su mamá para quedarse con su casa. Ahora está cerca de ir a juicio oral, donde se determinará si es culpable o inocente.

La investigación del hecho la llevó adelante el juez de Instrucción Cuatro, Miguel Faría.

Descargar Semanario Seis Páginas
-