SEGUINOS

Justicia

Piden que vaya a juicio un joven que mató de un balazo a otro en Apóstoles

La fiscal de Instrucción Cuatro de Apóstoles, Silvia Barronis, requirió la elevación a juicio de la causa por el crimen de César Luis Antúnez (22), ocurrido en esa localidad el 12 de junio de 2016.

Por el caso del muchacho ejecutado de un balazo en el tórax, está acusado Ricardo Ariel Da Silva (26). La representante del Ministerio Público pidió que el muchacho vaya a debate oral por el delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

El hecho sucedió en el barrio Chesny, donde la noche del sábado 12 de junio de 2016, los vecinos escucharon disparos. Entonces alertaron a las autoridades policiales, que fueron al lugar y se encontraron agonizando a Antúnez en calle Tantera y la avenida Ibarbourou. Lo llevaron al hospital, pero cuando ingresó, ya estaba muerto.

Los investigadores determinaron que la víctima estaba consumiendo bebidas alcohólicas con unos conocidos cuando se produjo la agresión. Poco después se conoció el nombre del principal sospechoso, al que ubicaron al día siguiente en el paraje Siete Hermanos, limítrofe límite con la provincia de Corrientes.

Los detectives también incautaron un revolver calibre 22 con cuatro vainas servidas y la misma cantidad de cartuchos sin percutar. El arma fue disparada cuatro veces y uno de los plomos dio contra la víctima.

La defensa de Da Silva puede oponerse al requerimiento fiscal. Si no lo hace, apenas un trámite administrativo separa al sospechoso de llegar a la instancia de juicio oral.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-